MANCHESTER, Inglaterra.- No es un sábado cualquiera para el Manchester City.
Josep Guardiola y su equipo llegan al punto más alto de la temporada en la Premier League. Hoy podría caer el quinto título de Liga para el conjunto celeste si derrota a su odiado vecino, Manchester United, en el Etihad Stadium.
Si lo hace, el City además se convertirá en el primer equipo que conquista la Premier con seis jornadas aún por disputarse, superando el récord que impusieron los Diablos Rojos en la campaña 2000-01, cuando se coronó a cinco partidos de que concluyera el torneo.
“Estamos cerca de ser campeones. Es una coincidencia porque es un derby, pero no importa. Tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer y ganar el partido.
“Entiendo el significado (ganar la Liga venciendo al United). Sería como el Barcelona ganando el título en Madrid o el Real ganando en la cancha del Barsa. Sería especial”, dijo Guardiola.
Pese al optimismo, el City podría enfrentar este partido con algunos cambios, ya que la presencia de jugadores como Kevin de Bruyne, Leroy Sané, David Silva y Fernandinho no está garantizada debido al desgaste que sufrieron el pasado miércoles ante Liverpool en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.
“Vamos a escoger un equipo para ganar el partido mañana (hoy), sin duda. Pero también vamos a tener en mente el partido del martes (contra Liverpool).
“Nos encantará sentir la gran atmósfera del estadio. Los jugadores lo merecen, han hecho un trabajo maravilloso esta temporada. Estoy orgulloso de cómo defienden el escudo. Y necesitamos a nuestros aficionados, también el sábado (hoy)”, sentenció. Staff/Agencia Reforma.