Ante la cercana publicación de listas de nuevo ingreso a educación básica, del 1 al 5 de julio, los estudiantes quedarán formalmente inscritos al ciclo escolar 2019-2020 y no se requiere realizar ningún otro trámite, además todos los participantes en el proceso cuentan con un lugar asignado, anunció ayer el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica.

Tras comentar que el próximo ciclo lectivo dará inicio el lunes 26 de agosto en escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria, el funcionario detalló que los listados podrán consultarse en las páginas de internet www.iea.gob.mx así como http://inscripciones.iea.edu.mx. También podrán consultarse en los cajeros automáticos del gobierno del estado o en la escuela donde el estudiante concluye el ciclo escolar vigente, así como en la institución de preescolar, primaria o secundaria seleccionada como primera opción durante el proceso en Línea.

RECORDATORIOS. Raúl Silva Perezchica recordó a los directores de escuelas que se encuentra prohibido el condicionamiento del servicio educativo al pago de aportaciones voluntarias de padres de familia o cualquier otra contraprestación.
Respecto a los estudiantes que cursan grados intermedios, éstos quedan inscritos automáticamente en el siguiente grado escolar. Cabe señalar que los criterios de asignación consideraron la existencia de hermanos o hermanas en la escuela solicitada, así como la cercanía del plantel al domicilio del estudiante. El turno fue asignado de manera aleatoria a través de un sistema informático.