Ciudad de México es la capital del país y una de las ciudades más pobladas del planeta. Genera una enorme actividad diaria en todos sus sectores y entre ellos el mercado inmobiliario no se escapa de este bullicio. La búsqueda de Departamentos en venta en CDMX se ha incrementado durante los últimos años. Y es que cada vez es mayor el número de ciudadanos que quieren invertir en una de las regiones con más proyección de América.

Buscar una residencia en esta zona de México no es una tarea compleja. Las probabilidades de encontrar el departamento ideal son muy altas, ya que los ciudadanos pueden elegir entre una amplia y variada oferta que llega a todos los perfiles. Solo hay que elegir el portal inmobiliario adecuado y tener paciencia. Cada persona tiene unas posibilidades económicas, por lo que hay que asumir que el barrio donde se comprará la vivienda estará condicionado por el presupuesto que se dispone. Las zonas más céntricas o con un mayor número de servicios próximos tienen un coste más elevado, independientemente de las características propias de la casa. Desde medio millón de pesos mexicanos, es posible comprar un departamento en Ciudad de México. Estas son viviendas de tamaño reducido, aunque no por debajo de los 40 metros cuadrados. Si aumentan las dimensiones, el coste crece de forma paralela. Aunque siempre manteniendo un precio razonable y acorde con la economía del país. La clase media suele establecerse en torno a ochenta o cien metros cuadrados, mientras que quien disponga de un mayor presupuesto puede incluso triplicar esas dimensiones.

Lo que no hay duda es que la oferta es inmensa y muy variada. Quien busca un departamento en CDMX, puede estar seguro que va a encontrar aquel que más se ajusta a sus preferencias. Solo en el portal Quiercasa.com.mx, hay cerca de mil viviendas en venta. El usuario puede encontrar casa en todas las delegaciones y con diferentes características. Desde viviendas básicas con dos habitaciones, a lujosas residencias en los barrios más sofisticados de la ciudad. Es posible delimitar la búsqueda de la vivienda por precio, barrio, tamaño y número de habitaciones para facilitar así la búsqueda al cliente. La mayoría de estas casas son de nueva construcción, de manera que el comprador va a disfrutar de un inmobiliario recién instalado, con las ventajas que eso supone. Se asegura así disponer de un piso con las mejores calidades y una larga duración de todos los muebles y equipamiento.

Lo importante para encontrar un departamento en Ciudad de México es saber bien lo que se pretende y ponerse manos a la obra en esta búsqueda. Para ello se puede recurrir a expertos del sector que pueden ofrecer su ayuda y orientar ante cualquier cuestión. Los portales suelen ofrecer un servicio de chat en directo como la primera toma de contacto. En ella, el interesado puede aprovechar para dar las primeras pinceladas de lo que está buscando y empezar así a delimitar su búsqueda. La clave es saber bien lo que se busca, como el tipo de vivienda, tamaño o el barrio; y fijarse un presupuesto máximo.