Si antes, durante o después de una compra algo no le cuadra o considera que fue víctima de sus derechos como consumidor, aproveche que la Profeco estará en operativo especial de vigilancia en comercios, tiendas de autoservicio y departamentales con motivo del Buen Fin 2018. El delegado Alberto Gómez Velasco indicó que los 35 servidores públicos de la dependencia trabajan de manera intensa este fin de semana hasta el próximo lunes 19 en horario de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche en el monitoreo de precios y en la atención de quejas, a fin de hacer conciliaciones inmediatas.

En entrevista con El Heraldo, el funcionario federal dio a conocer que incluso muchas tiendas departamentales y de autoservicio arrancaron con el Buen Fin desde el primer minuto de este viernes 16 de noviembre, por lo cual sus brigadas se dieron a la tarea de hacer un recorrido por todos los comercios de la entidad. Asimismo, cuentan con módulos de atención en los Centros Comerciales: Villasunción al sur y Altaria en el norte, así como en la zona Centro.

Adicionalmente, dijo que enviaron más de 500 correos electrónicos a universidades y comercios con recomendaciones para este Buen Fin, ya sea en compras de manera física o en línea. Además de que recibieron la información solicitada a los proveedores sobre los precios a exhibir durante los cuatro días que dura esta promoción para evitar que haya algún reclamo o queja sobre la interpretación de los mismos o si se comete algún error en la etiqueta.

Informó que el personal de la Profeco hizo el levantamiento de más de mil precios de productos en diversas tiendas de autoservicio, departamentales y comercios en general, cuya información se subirá a la página de Internet de la dependencia en la sección “Quién es quién en los precios”, para que los consumidores puedan comparar el precio actual con el de hace un mes y tengan una mejor toma de decisión a la hora de comprar. “Vamos a hacer valer los derechos del consumidor, que se respeten las promociones y las garantías. De haber una queja pueden comunicarse a los teléfonos 916 29 69, 915 44 60 o al 01800 468 8722”.