Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX.- Gennady Golovkin sí peleará el 5 de mayo. Ayer se confirmó que su rival será el armenio Vanes Martirosyan.
El peleador kazajo se medirá con el armenio en el StubHub Center de Carson, California, y expondrá sus cetros mundiales de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) no estará en juego.
El pleito lo hizo oficial el promotor Tom Loeffler previo a la audiencia de la Comisión Atlética de Nevada con Saúl “Canelo” Álvarez, rival al que iba a enfrentar “GGG” en esa fecha, pero en Las Vegas, y quien fue suspendido ayer seis meses tras arrojar positivo a clembuterol en dos exámenes antidopaje.
Golovkin, su entrenador Abel Sánchez y Loeffler acudieron a la audiencia de la Comisión, y coincidieron en que primero está Vanes antes de pensar en una segunda pelea contra “Canelo”.
“La Comisión sanciona a ‘Canelo’, y ahora Golovkin peleará el 5 de mayo en California, y veremos lo que sigue en septiembre, si viene la pelea contra ‘Canelo’ después. Gennady debe salir bien para enfrentar esa pelea”, dijo Loeffler, quien lleva la carrera de Gennady.
Al duelo del 5 de mayo el kazajo llegará con marca de 37-0-1, 33 KO’s, mientras que Vanes -en cuya más reciente pelea, en junio de 2016, perdió por puntos ante Erislandy Lara- tiene 36-3-1, 21 KO’s.