Aguascalientes es el quinto estado en México para la marca anglo-holandesa Shell, que este fin de semana inauguró aquí sus cuatro primeras estaciones de servicio de un proyecto de cuando menos quince gasolineras en un plazo de dos a tres años, anunció ayer su director de Downstream, Andrés Cavallari, quien precisó que los clientes encontrarán una oferta diferenciada en combustibles y lubricantes.

Hoy en día, Shell es la empresa número uno en estaciones de servicio en el mundo, y para ingresar a Aguascalientes se invierten entre uno y dos millones de dólares por cada una de las gasolineras que se ponen en operación, ubicándose al norte, oriente y sur de la ciudad capital.

Durante el recorrido de inauguración de las cuatro estaciones de servicio Shell, el director Cavallari señaló que si la reforma energética continua evolucionando tan positivamente, se invertirán más de mil millones de dólares en los siguientes 10 años en los rubros de gasolineras y desarrollo de infraestructura.

Actualmente, Shell compite en 80 países, con más de 43 mil puntos de venta. Aunque Pemex se mantiene como el proveedor prominente del mercado de combustibles en México, aquí existen formas para diferenciarse con el consumidor y se ofrecerán gasolinas con aditivos exclusivos de Shell, las cuales ya se encuentran en sus cuatro estaciones nuevas.

Subrayó que Shell buscará ser competitivo en precio para colocarse como la primera opción para los clientes de Aguascalientes. Esta marca vende aproximadamente 200 mil millones de litros de combustible cada año. México es el quinto consumidor de gasolina en el mundo y la demanda seguirá creciendo por los próximos años.

Toda la tecnología desarrollada por Shell tanto en combustibles como en lubricantes, se realiza en los mejores laboratorios del mundo, que son las pistas de carreras y por ello se tienen alianzas con Ferrari en Fórmula 1, en donde se prueban y al demostrar su eficiencia se comercializan al mundo.

Además, los clientes de Shell en Aguascalientes encontrarán en las estaciones de servicio baños de calidad, porque la misión es que las personas se sientan especiales y atendidos como un invitado, con instalaciones limpias, bien iluminadas y con especialistas en el servicio.

Inclusive, Shell a sus colaboradores de las estaciones de servicio les denomina especialistas, no despachadores como ocurre en otras gasolineras, ya que ellos son la pieza fundamental y la cara de esta empresa, quienes están capacitados para atender cualquier emergencia y a los clientes.

“Los principales diferenciadores frente a la competencia, lo que nos hace únicos, es la experiencia que los consumidores obtendrán al acudir a una estación de servicio de Shell, donde serán tratados como invitados. Quienes los visiten, los preferirán por la calidad de sus productos, la excelencia y la familiaridad de servicios, y de manera destacada por la calidad y compromiso de su gente”, concluyó el director de Downstream de Shell México.