David Reynoso Rivera Río

Me he permitido hacer una pequeña pausa a la guía del elector que a través de este espacio se ha abordado en las últimas semanas. Lo anterior, producto de que, revisando mi calendario, caí en cuenta que ya se han cumplido seis años desde aquella tarde en la que me presenté en las oficinas de El Heraldo de Aguascalientes y pude exponerle mi inquietud para escribir al Lic. Asunción Gutiérrez Padilla, entonces director general de este prestigiado diario. Tras una interesante charla, esta casa editorial me depositó su confianza para realizar mi primera publicación la cual titulé: Soy joven, soy mexicano y puedo marcar la diferencia.

Hoy, no puedo dejar de agradecer a todos y cada uno de los miembros de El Heraldo de Aguascalientes, quienes han decidido otorgarme este espacio del cual me siento sumamente orgulloso. Como cada año lo comparto con mis lectores, reconozco en este diario el ser un periódico de vanguardia y visión que ha apostado por el talento juvenil, demostrando siempre seriedad, principios éticos y un claro rumbo de modernidad e inversión dentro del periodismo a través de la tecnología (página web, redes sociales, entre otras).

Nos encontramos en la víspera del proceso electoral más significativo en la historia de nuestro país, ya que tras la existencia de personajes que se han dedicado a pregonar la supuesta ineficacia de las instituciones, se ha generado descontento ciudadano y un clima de apatía hacia las cuestiones del quehacer gubernamental y público. Hoy más que nunca nuestro país requiere el compromiso y la vocación no sólo de los ciudadanos que aspiran a ser servidores públicos o que llegan a convertirse en servidores públicos, sino que también requiere el compromiso y la vocación de quienes integran e integramos la bella y noble labor de la comunicación.

Este diario se ha caracterizado por su credibilidad, objetividad y profesionalismo, ante tiempos que exigen continuar con la libertad de expresión y que poco a poco también se ve amenazada por el entorno nacional. Valores como la ética y la transparencia han caracterizado a este diario y le han permitido realizar un ejercicio periodístico de calidad.

SAPIENS IUVENTUS (Juventud Sapiente) surgió hace ya seis años como parte de un proyecto personal para impulsar el combate a la apatía ciudadana y el fomento a la cultura política en la juventud del estado, con la única intención de informar y crear un espacio de reflexión en el que el joven pueda entender un poco más de los acontecimientos locales, nacionales e inclusive internacionales para compartirlos y discutirlos en todo tipo de plataformas tecnológicas.

Hoy agradezco en primer lugar a esta casa editorial la oportunidad de permitirme colaborar un año más, pero también a quienes han impulsado este camino y a quienes dedican un poco de su tiempo para leer estas breves líneas semana a semana a través del periódico impreso o digital, mis redes sociales o en mi propia página web www.sapiensiuventus.com.

La escritura es más fuerte que la espada y por ello es que no me cansaré de repetirlo: SAPIENS IUVENTUS es un ejercicio de reflexión que me permite plasmar una plataforma de ideas para meditar el pasado, mejorar el presente, planear el futuro. Gracias a su apoyo, hoy son seis años los que me ayudan a reafirmar mi compromiso con Aguascalientes y sus juventudes.

MUCHAS GRACIAS.

Correo: [email protected]

Twitter: @davidrrr

¡Participa con tu opinión!