Isaac Flores
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La idea es que sacar la cita para el servicio de tu auto sea tan rápido como mandar un mensaje o compartir una foto. Unos cuantos clics en el smartphone y listo.
De hecho, según el Estudio de Satisfacción con el Servicio 2017 de JD Power, una tercera parte de los mexicanos indicaron que las herramientas tecnológicas, como mensajes de texto, son su método favorito para agendar y confirmar la visita al taller. Sin embargo, las agencias utilizan los canales digitales sólo el 21 por ciento de las veces.

Historial digital
Además de encender el auto de forma remota y quitar los seguros, la app MyChevrolet de General Motors ofrece programar la cita para acudir al taller e incluso consultar el historial de los servicios recibidos. La fabricante cuenta también con aplicaciones para vehículos Buick, GMC y Cadillac.
Bien prevenidos Audi App te nota de una forma simple.

Te cuidan las espaldas
Agendar la cita para acudir al taller y recibir notificaciones sobre el progreso del servicio de mantenimiento son funcionalidades de MyKia. Ésta también integra Kia Assistance, que brinda apoyo para cambio de llantas o carga de batería durante los primeros 5 años o 100 mil kilómetros del vehículo.

Bien prevenidos
Audi App te notifica de la situación de la póliza del seguro y recuerda las citas de servicio próximas.
Desde ésta puedes localizar el concesionario más cercano y solicitar la cita de una forma simple.

De la guantera al bolsillo
Con MiNissan puedes acceder al manual de tu vehículo, consultar los precios del mantenimientos y localizar la agencia más próxima a tu ubicación para contactarla vía telefónica.