El gobernador Martín Orozco Sandoval nombró a Sergio Velázquez García como nuevo secretario de Salud, quien asumirá el cargo a partir del hoy.

“La salud es un tema prioritario en la agenda gubernamental, que requiere sensibilidad y un alto sentido social, por lo que el trabajo que emprenderá como cabeza de este sector es fundamental; estoy seguro que lo realizará con mucho compromiso y con los mejores resultados en beneficio de la población del estado, privilegiando la prestación de los servicios, con un trato amable y de calidad”, le dijo al nuevo funcionario.

Por su parte, Velázquez García agradeció la invitación para dirigir la política de Salud en el estado, comprometiéndose a trabajar bajo los principios de honestidad y transparencia y siempre en beneficio de los aguascalentenses.

Velázquez García es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con especialidad en Medicina Interna por la Clínica Londres.

Se ha desempeñado como jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, en la delegación estatal del IMSS.

Además, fue fundador y director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, jefe del Servicio de Medicina Interna en el Hospital General de Zona No 2 del IMSS y director del Hospital General de Zona No 1 de la misma institución, entre otros cargos.

Velázquez García sustituye al Dr. René Anguiano Martínez, que en días previos presentó su renuncia. De esta manera se confirma que Sergio Velázquez es el nuevo titular del ISSEA, como ayer mismo lo anunció EL HERALDO.