CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Después de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “le quitó” a la bancada de Encuentro Social (PES) las comisiones de Cultura y Salud, la madrugada de este jueves, fueron elegidos como presidentes de estos órganos legislativos, el actor y empresario, Sergio Mayer y Miroslava Sánchez, respectivamente.
Cabe recordar, que en un primer acuerdo, las Comisiones de Cultura y Salud se les asignaron a Encuentro Social, sin embargo, activistas a favor de la cultura y los derechos humanos protestaron, incluso en el propio recinto legislativo, para exigir que se revirtiera esta decisión por la “ideología conservadora” de este partido.
Y fue pasadas las 8 de la noche de este miércoles cuando Morena “intercambió” las comisiones de Cultura y Salud al PES a cambio de las del Deporte y Trabajo y Previsión Social.
Por esto, esta misma madrugada, en su reunión plenaria, Morena tuvo que someter a consideración de sus diputados quien encabezaría ambas comisiones y fueron electos: Sergio Mayer (Cultura) y Miroslava Sánchez (Salud).
Quedaron definidos para encabezar las comisiones: en Derechos de la niñez y la adolescencia: Rosalba Valencia; en Desarrollo Agrario; Eraclio Rodriguez; en Pueblos Indígenas quedó Irma Juan Carlos y en Seguridad, Juana Guerra.