Por FRANCISCO VARGAS M.

El diestro Sergio Flores, quien se encuentra en España haciendo su campaña europea, continúa en el campo bravo de Salamanca y Andalucía; preparándose para los próximos compromisos del presente mes.
El primero de ellos será el lunes 11 en el Festival Taurino que se realizará en El Escorial, provincia de Madrid, festejo que forma parte la Feria en Honor a San Bernabé; donde alternará con Iván Vicente, Javier Herrero y Miguel Maestro, con ganado de la dehesa de Pablo Mayoral.
Su siguiente compromiso es el sábado 23 en Rozas de Puerto Real (el Valle del Terror) Madrid, compartiendo cartel con el aguascalentense Joselito Adame y Juan del Álamo, con astados de la ganadería de El Ventorrillo.
Cumplidos los compromisos antes referidos, Flores planea regresar a México, para preparar la segunda parte de su temporada nacional; y de esta manera alternarla con la europea.
Por su parte su apoderado Roberto Viezcas, está en tratos con las empresas de Teziutlán, Huamantla, San Luis Potosí, Zacatecas y San Miguel El Alto; además de tener ya hecho el lunes 3 de septiembre en Bayona, Francia; plaza donde tomó la alternativa el pasado 2 de septiembre de 2012 de manos de Julián López “El Juli”, ante la presencia de Miguel Ángel Perera, con el toro “Espejito” de El Tajo y la Reina. Por lo que estará festejando su VI aniversario de doctorado.
En lo que va del presente año el matador tlaxcalteca lleva 17 corridas, en las cuales ha cortado 14 orejas, teniendo destacadas actuaciones en diferentes plazas de nuestro país.
Cabe recordar la sólida participación que tuvo en la Feria de San Isidro, el pasado domingo 13 de mayo con toros de la ganadería de Baltasar Ibán, y posteriormente el sábado 19 en Vic Fezensac, Francia. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!