Shelma Navarrete
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 29-Ago.- Con el apoyo del partido de Andrés Manuel López Obrador o sin él, Ricardo Monreal está decidido a ser candidato a Jefe de Gobierno capitalino.
Ayer en la mañana había mostrado cautela al hablar de la posibilidad de ser abanderado por otro partido o vía independiente si Morena no corregía su proceso interno para elegir candidato.
“Hasta este momento sólo es con Morena pero no está cerrado, no lo he decidido. Estoy en este momento agotando el expediente en Morena a ver si logramos mantenernos”, dijo temprano.
Pero por la tarde fue más directo: “Sólo tengo un plan A y ese es gobernar la Ciudad. ¿Sólo por Morena? No, ser candidato a Jefe de Gobierno”.
El Delegado de Cuauhtémoc insistió en calificar como un error la encuesta en la que quedó en tercer lugar de preferencia, con 9.7 por ciento, y que encabezó la Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, con 15.9.
Agregó que se mantendrá firme en pedir que la dirigencia enmiende el proceso y en que no caiga en la “arrogancia política”.
También dijo que lleva por lo menos siete semanas sin hablar con el presidente de Morena.
“Obrador es un hombre que cuando toma una decisión es definitiva, es su forma de ser y de hacer política (…) Es una gente que toma sus decisiones de manera autónoma y yo respeto eso”, concluyó.