Continuando con la actividad de la segunda ronda del Mundial de Voleibol Femenino Sub-20, la ciudad de León fue testigo de dos importantes triunfos para dos selecciones que buscan terminar con la mejor posición posible dentro de este campeonato, siendo las selecciones de Serbia y Argentina, quienes iniciaron la jornada de ayer con un triunfo ante su respectivo rival.
El primer partido del día fue el de Serbia ante Ruanda, las europeas venían de vencer a Egipto en el primer partido, por lo que ahora buscaban sellar su pase ante otra selección africana.
En los tres sets, la selección de Serbia mostró su contundencia en todo momento, ya que en los tres asaltos, las europeas obtuvieron un triunfo por la misma cantidad de 25-12, ganando así su segundo triunfo y sellando su pase a la siguiente ronda, en donde tratarán de buscar ese ansiado noveno lugar.
Todo indica que el día de hoy se definirá el liderato del grupo con el partido entre Serbia y México, el cual iniciará a las 5:30 de la tarde, en donde el ganador tomará la cima del grupo y enfrentará al segundo mejo del sector H.
Una vez terminado este encuentro, se jugó un duelo latinoamericano entre las selecciones de República Dominicana y Argentina, en donde la albiceleste consiguió su pase a la tercera ronda del campeonato como mejor del grupo, a falta de definir si estará peleando del noveno al doceavo lugar como primero o segundo lugar de su sector.
En los tres sets, el equipo vencedor fue el argentino, ya que consiguió una gran diferencia de puntos, ganando con parciales de 25-19, 26-16 y 25-21, sufriendo un poco al final del encuentro pero manteniendo la ventaja en todo momento.
Las máximas anotadoras de estos dos primeros partidos fueron las jugadoras, Candela Sol Salinas de Argentina con 17 puntos, mientras que en el encuentro de Serbia y Ruanda, la europea Jovana Cvetkovic sumó 11 puntos.