Se viven los últimos momentos en la Liga ABE de baloncesto universitario, varios equipos se encuentran viviendo la recta final de su temporada con la encomienda de seguir en su camino por el ascenso de categoría. Las Panteras Negras de la UP Bonaterra se encuentran ya clasificadas a la etapa nacional donde buscarán conseguir el ascenso, pero el pasado sábado recibieron a la Universidad de Celaya que llegaba como el segundo mejor equipo del grupo en lo que se convirtió en un juegazo con dos contendientes serios a ganar la etapa nacional.
El Hermanos Carreón fue el escenario donde ambos equipos saltaron a la duela, aunque desde el inicio jugadores como Daniel y Óscar Navarro junto con Aldair Reyes aparecieron para la UP se encontraron con una gran defensiva por parte de los celayenses que en todo momento pelearon cada punto como si fuera el último complicando el trámite del juego para la UP que se vio incómoda a comparación de todos sus partidos. En ningún momento el marcador sufrió una gran diferencia en lo que fue una pelea codo a codo por la victoria. Fue en los momentos finales cuando la UP logró tomar ventaja mínima que terminó siendo suficiente para ganar el partido de manera cardiaca por 65-64 en un partidazo que se vivió en Aguascalientes.
Daniel Navarro fue el mejor anotador para la UP con 16 puntos mientras que Ricardo Pescador de Celaya fue el mejor del partido aportando 19 unidades. La UP con esta victoria aseguró ya el primer lugar del grupo A con su décimo quinta victoria de manera consecutiva y todo apunta a que terminarán invictos esta etapa demostrando el nivel que los llevó a estar en primera división el año pasado, lugar que quieren recuperar a como dé lugar esta temporada.