Faltan escasas horas para que los Rayos vuelvan a la competencia oficial, el próximo domingo se medirán ante Cruz Azul en el duelo por la Súper Copa MX que marcará el regreso de Necaxa a los encuentros oficiales para después debutar ante la misma Máquina en el Victoria dentro del Apertura 2019. El cuadro de Guillermo Vázquez ha sufrido una intensa cantidad de cambios durante este periodo de transferencias, teniendo un nuevo equipo casi por completo, nombres importantes se han ido y otros más han llegado a este nuevo conjunto.
Además de hacerse oficial la llegada de Mauro Quiroga al equipo, también se dieron a conocer dos bajas más en la plantilla de los Rayos. El mediocampista Hibert Ruiz, que apenas estuvo un semestre, no seguirá pasando inadvertido en Aguascalientes, así como el uruguayo Facundo Castro que parte al futbol chileno con el O´Higgins. Castro tuvo algunos destellos de su calidad, pero nunca tuvo los minutos que hubiera querido para demostrar todo su potencial. Estas bajas se suman a las de Brayan Beckeles, Martín Barragán, Brian Fernández y Ángel Sepúlveda, todos con buena participación en cuanto a minutos en el pasado torneo.
En cuanto a las altas se ha tenido una buena cantidad de refuerzos, sobre todo del extranjero. Juan Delgado, Maximiliano Salas y el ya mencionado Mauro Quiroga llegan como futbolistas internacionales que pueden aportar nuevo talento en la ofensiva del equipo. A ellos se le suman Rodrigo Noya, Ricardo Chávez y Jesús Angulo como refuerzos mexicanos, este ultimo destacando durante la pretemporada. De la alineación que solía usar Vázquez en el pasado torneo hay pocos que podrían repetir en esta temporada, tales como Hugo González, Alexis Peña, Cristian Calderón y Felipe Gallegos. Necaxa tendrá una renovación de plantel que si funciona de manera rápida puede sorprender a la liga.