El baloncesto profesional en México está a la vuelta de la esquina, ya que este fin de semana inicia de manera oficial la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; después de un largo ayuno del deporte ráfaga, comienza la cuenta regresiva para que se dé inicio al torneo y específicamente hablando del conjunto local, las Panteras de Aguascalientes se pondrán en marcha en un nuevo año buscando superar lo realizado la campaña anterior que dejó mucho que desear, siendo de los peores equipos de la liga.
Los felinos han tenido una regular mini pretemporada ya que enfrentaron en tres ocasiones a los Mineros de Zacatecas consiguiendo solamente un triunfo y dos derrotas. Los refuerzos de Panteras Stedmon Lemon y Hameed Ali han mostrado cosas interesantes sobre la duela, aunque poco a poco se espera que eleven su nivel de juego esperando que tengan mayor proyección en la temporada regular. Hasta ahora el último refuerzo anunciado es Fabián Jaimes, por lo que el roster del equipo podría estar completo de cara al debut que tendrán el próximo jueves jugando contra los actuales campeones de la liga, los Soles de Mexicali.
Durante la temporada anterior los Soles tuvieron una grandiosa temporada al terminar la temporada regular con 26 triunfos y 14 derrotas obteniendo el primer lugar del torneo y calificando a la postemporada, misma que ganarían tras derrotar 4-1 a Capitanes. Por su parte, las Panteras fueron un desastre al terminar en el fondo de la tabla con ocho victorias y 32 derrotas siendo los peores del campeonato. Con sed de revancha la directiva ha tratado de formar un conjunto sólido que pueda darle la vuelta a esa imagen que tiene la afición de Aguascalientes, comandados por el coach Héctor Santos que en su presentación fue elogiado por la manera de sacar talento de sus jugadores, se vivirá una semana intensa de trabajo buscando llegar a punto para el debut del próximo jueves.