Advierte la Comisión Nacional del Agua de la entrada a partir de este jueves del Frente Frío número 19 que provocará un descenso no tan marcado en las temperaturas máximas y mínimas para Aguascalientes, destacó su titular en el estado, Octavio Cárdenas Denham, quien resaltó además que está previsto que enero sea el mes más frío de la temporada invernal.

El funcionario federal comentó que ayer miércoles entró al territorio mexicano el Frente Frío número 19, combinado con una masa de aire polar que provoca un fenómeno de norte y la expectativa de que toque la parte centro del país entre el jueves y el viernes, lo que significará una baja de 2 a 3 grados en las temperaturas, sin embargo, aclaró que no será extremo y esa es la perspectiva para el resto de la semana.

“El pronóstico inicial es que no se sienta el descenso, pero de darse, será un amanecer con temperatura mínima promedio de 4 grados y la máxima llegaría a 20 grados, si no se generan grandes descensos”.

Octavio Cárdenas Denham comentó que en días pasados las temperaturas más frías se registraron en Cosío y El Llano con 2 y 3 grados centígrados respectivamente, en tanto que en la ciudad capital la mínima ha sido en promedio de 7 a 8 grados.

Igualmente, Cárdenas Denham subrayó que para lo que resta de este mes de diciembre no está previsto que se registren lluvias para Aguascalientes, toda vez que no hay rastros de humedad para el centro del país, contrario a las zonas de Veracruz y la Sierra de Chihuahua.

Adicionalmente, el director de la Conagua en el estado recalcó que está previsto que enero sea el mes más frío del invierno, tiempo en el que se espera la presencia de por lo menos 6 frentes fríos que si se mezclan las condiciones, podrían tocar a Aguascalientes por lo menos 2 tormentas invernales.

“La expectativa es que enero sea más frío que diciembre quitando el fin de semana del pasado 8 de diciembre que fue atípico”, finalizó.