A partir de este mes de enero, los adultos mayores que reciben su apoyo a través de la delegación de la Secretaría de Bienestar, podrán cobrar su pensión mensualmente, así lo dio a conocer el coordinador de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Aldo Ruiz Sánchez.
En entrevista con El Heraldo, aclaró que aquellas personas que ya vienen recibiendo su pensión a través del Programa de Apoyo a los Adultos Mayores, continuarán con este beneficio, con la variante de que a partir de enero el cobro será mensualmente. «Van a recibir 1,265 pesos a partir del mes de enero, a través del esquema tradicional de cobro a través de las tarjetas bancarias de débito, así como en mesas de atención para el cobro en efectivo en los municipios del interior”.
Asimismo, aclaró que por lo que respecta a quienes son beneficiarios del programa que anteriormente era conocido como “65 Años y Más”, continuarán cobrando su pensión de manera ordinaria y sólo se cambiará para ser a partir de los 68 años de edad. “Sólo los nuevos beneficiarios van a ser a partir de los 68, pero los que empezaron en los 65 años se van a mantener, al igual que el programa de Prospera, no desaparece, se mantienen igual los apoyos”.
CENSO. Finalmente, dio a conocer que continúan con el levantamiento del censo para identificar a más beneficiarios adultos mayores y de personas con discapacidad, por lo que a la fecha registran un avance del 62% del padrón total. En estos recorridos por todos los municipios identificarán a más personas para incorporarlas a los beneficios de los programas sociales del Gobierno Federal.