Se mantendrán las temperaturas frías para Aguascalientes durante el fin de semana derivado de la segunda tormenta invernal que afecta al país, destacó el director de la Conagua en el estado, Octavio Cárdenas Denham. Detalló que para este sábado la temperatura mínima oscilará en los -2 grados y la máxima llegará a ser de hasta 18 grados.

Ayer viernes, entró a Aguascalientes el Frente Frío número 16, el cual llegó combinado con una corriente en chorro subtropical que trae humedad principalmente a la parte norte y centro del país, generando la segunda tormenta invernal, explicó el funcionario. “Hay probabilidad de lluvias aisladas y pequeños chubascos nada intensos para este fin de semana, y el domingo ya comenzaría nuevamente la recuperación de las temperaturas”.

El funcionario federal aclaró que esta segunda tormenta invernal no tiene los mismos indicadores que la de la semana pasada, en función de que sólo es la mezcla de humedad con frío directamente, lo cual hace que no sea tan drástica. Señaló que se prevén nevadas en las partes altas de Durango, Coahuila y Chihuahua, y para Aguascalientes sólo está considerado cielo nublado con lluvia y un descenso en la temperatura.

El director de la Conagua comentó que estarán al tanto de la evolución de las tormentas invernales que se presenten durante la actual temporada de fríos recalcando que el pronóstico real apunta a que se presenten 10 de manera general, de las cuales 4 serían severas. Por lo anterior, recomendó a la población seguir manteniendo los cuidados personales respecto de las bajas temperaturas a la intemperie, en función a la experiencia de la semana pasada; cuidar la infraestructura de las viviendas, cubriendo las tuberías; y evitar el uso de calentadores o braceros en habitaciones cerradas que pudieran provocar algún accidente.