CDMX.- La actriz Patricia Manterola será la próxima Primera Dama… Esto en la trama de la cinta «La Nación de las Mariposas», la cual retratará la forma en cómo un país latinoamericano puede superar los conflictos que obstaculizan su desarrollo.
“Habla de lo que sería un país latinoamericano perfecto, sin corrupción. Un lugar donde todos quisiéramos vivir. Plantea muy bien los problemas que vivimos: la pobreza, la corrupción, el narcotráfico y cómo este país logra salir adelante”, reveló Manterola.
Agregó que ya terminó de filmar sus escenas y espera que su personaje, “Camelia de Paredes”, convenza al público de que las cosas pueden cambiar.
“La gente va a salir de ver la película y se va a cuestionar de qué es lo que está haciendo en su entorno para tener el país que siempre ha soñado”, dijo.
Las filmaciones comenzaron hace un mes en Estados Unidos. El elenco, dijo, está conformado por actores de diferentes nacionalidades.
“No hay más actores mexicanos, yo soy la única. Es un elenco totalmente latinoamericano, hay chilenos, argentinos, ecuatorianos, peruanos, de muchos lugares”, sostuvo.
Su objetivo en este filme, comentó, es transmitir a la gente que el cambio está en uno mismo.
Luego de haber dado vida a este personaje y conocer la historia, la también cantante espera que México pueda llegar a ser un país como el que retratan en la cinta.
“Yo, como mexicana, espero y sueño con el México que todos nos merecemos, que se merecen nuestros hijos. El cambio no depende de una persona sino de todo el país.
“Depende de cómo te comportes como ciudadano, de cómo ejerzas tus derechos, la educación que das y recibes, esa responsabilidad la tenemos todos, no se la tenemos que dejar sólo a una persona”, aseguró.
Paralelo a esto, Manterola comenzó grabaciones para la segunda temporada de la serie «Renta Congelada», misma que llegará a las pantallas mexicanas en octubre.
Su personaje, “Delia”, confirmó, evolucionará a una mujer más coqueta y dispersa.
El productor Pedro Ortiz de Pinedo, así como los actores Rodrigo Murray, Faisy, Regina Blandón, Juan Diego Covarrubias, entre otros que conforman el elenco, se reunieron ayer en el foro 8 de Televisa San Ángel para celebrar el claquetazo de inicio de grabaciones.
(Froylan Escobar/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“La película narra un país en la imaginación, un país el cual ha salido de toda la problemática que aqueja a las naciones de Latinoamérica, con esto se podrá evidenciar que sí se puede salir de la pobreza o evitar la corrupción”.
Patricia Manterola, actriz

¡Participa con tu opinión!