Mario Abner Colina
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La película de Black Adam, el antihéroe con el que Dwayne «La Roca» Johnson debutará en el cine de superhéroes de la compañía DC, llegará a las pantallas el 22 de diciembre de 2021.
Así lo anunció el actor en un post en redes sociales donde incluyó un arte oficial de su personaje, creado por el prestigioso dibujante Jim Lee, actual presidente de DC Entertainment.
«De niño, Superman era el héroe que siempre quise ser. Pero, tras unos años con esa fantasía, me di cuenta que Superman era un héroe que yo jamás podría ser. Yo era demasiado rebelde. Demasiado revoltoso. Demasiado resistente a las convenciones y la autoridad.
«Black Adam fue bendecido por la magia con poderes iguales a los de Superman, la diferencia es que él no se conduce por las convenciones. Es rebelde, un superhéroe único, que siempre hará lo que es bueno para su gente. Pero a su manera», escribió la superestrella.
Aparecido en las historietas en 1945, Black Adam ha tenido aventuras en las que se le ha mostrado como villano inclemente o un singular y oscuro antihéroe.
Dentro del universo fílmico DC fue mencionado por primera vez en el cine este año, dentro de Shazam, con Zachary Levi.
El cineasta catalán Jaume Collet Serra (La Huérfana, Desconocido) será el encargado de llevar su historia a los cines de todo el mundo.
«Este personaje no se parece a ningún otro que haya interpretado en mi carrera. Estoy agradecido hasta los huesos», publicó Johnson.