Será juzgado por secuestro

Por secuestro exprés fue vinculado a proceso el peligroso asaltante que se dedicaba a perpetrar atracos en tiendas de abarrotes ubicadas en varias colonias del oriente de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, aportó elementos de prueba suficientes que permitieron que un juez de Control vincular a proceso a un sujeto identificado como Juan José, de 27 años, por el delito de secuestro exprés.
Además de ello, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos en los que se le involucra ocurrieron el 31 de julio, cuando a las 08:18 horas perpetró un asalto en un negocio ubicado en el fraccionamiento Fovissste Ojocaliente. Tras hacerse pasar como cliente, le pidió a la encargada dos cigarros sueltos.
Sin embargo, cuando la empleada abrió la caja registradora, el sospechoso la amagó con un cuchillo y posteriormente la encerró en una bodega, donde la dejó amarrada de las manos con unos alambres.
Juan José la intimidó al asegurar que formaba parte de un grupo del crimen organizado y tras apoderarse de 5 mil pesos que había en la caja registradora, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe destacar que actualmente Juan José se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, tras ser vinculado a proceso por el delito de robo calificado, relacionado con otro robo con violencia registrado en el mes de agosto pasado.