Será juzgado el que quemó a su esposa

Agentes del Grupo Especializado en Cumplimiento de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, lograron detener al individuo que en el mes de julio pasado quemó intencionalmente a su propia esposa, luego de rociarla con alcohol y prenderle fuego.
La captura del sospechoso identificado como Gilberto, de 35 años, se registró el pasado martes por la tarde al norte de la ciudad.
De inmediato fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del Juez de Control y Garantías.
El miércoles por la tarde se llevó la audiencia inicial, donde se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas.
Asimismo, el juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer recluido en el Cereso.
Cabe destacar que el delito por el cual será sometido a juicio, permite al imputado obtener la libertad bajo fianza.
Sin embargo, el juez consideró que existía la justificación de negarle dicha posibilidad, ante el riesgo de que pudiera darse a la fuga.
Gilberto está señalado de haber provocado quemaduras graves a su esposa Elena, de 35 años, en hechos registrados el 19 de julio del 2017, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Américas, agresión de la que dimos cuenta en este diario.