Con una población de setenta millones de mexicanos conectados a las redes sociales de modo cotidiano, donde un grupo de cincuenta y cinco millones de personas lo hace por dispositivo móvil, el proceso electoral 2018 adquiere un dinamismo nuevo y diferente para difundir la propaganda política, donde el modelo tradicional de difusión se ha agotado, aseveró ayer aquí Juan de Dios Gascón, dirigente nacional del Movimiento PRI.mx.

“Las redes sociales influirán seriamente en la decisión final de cada una de las elecciones que estarán en contienda el año próximo, no obstante, el voto se genera de acuerdo al acercamiento, la propuesta y el conocimiento del candidato. También se tiene claro que las redes sociales restan popularidad o confianza”, admitió el responsable de la estrategia nacional digital del PRI.

Juan de Dios Gascón puso el ejemplo del escenario de renuncia de Margarita Zavala al PAN, lo cual sucedió en las redes sociales, en publicaciones en Youtube, en Twitter y en Facebook.

Al pronunciarse por una apertura total por la difusión de contenidos de propaganda política en redes sociales, el dirigente de este Movimiento dijo que legalmente ya está regulado el tema de la fiscalización, y una vez que inicien las campañas todos los gastos en redes sociales sí serán fiscalizables a detalle y de manera estricta.

Incluso, el INE podrá solicitar informes directamente a las empresas de redes sociales para conocer los gastos reales de cada uno de los candidatos, y estos datos se sumarán a los gastos de campaña.

Con todo esto, dijo que el PRI se ha dado cuenta que la comunicación ha cambiado y que las redes sociales se convierten en un gran vínculo para poder conectar a la sociedad, sus demandas y lo que sucede con las instancias políticas.

Esta conexión no se limita a los jóvenes, porque existe un gran número de adultos mayores usuarios de las redes sociales, a los cuales se puede llegar de manera rápida y fácil.

“La forma tradicional de difusión de la propaganda política se encuentra agotada, el ciudadano ya no aguanta que se ande volanteando y que se le llegue a su vehículo para posicionar un tema o candidato. Ahora los partidos políticos deben evolucionar y ya sucede, donde el PRI debe ponerse al día y lo está haciendo sin tardanza”.

Finalmente, dijo que la elección del presidente Peña Nieto se ganó con 15 millones de votos, pero ahora existen 70 millones de mexicanos conectados a las redes sociales y ante esta realidad, el Movimiento PRI.mx capacita a sus estructuras para que se encarguen de vincular a través de las redes las propuestas del partido con la sociedad, difundiendo bien los mensajes y no con lenguajes escabrosos, sino con el lenguaje común y corriente.

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