Formarán a expertos en biotecnología. José Pedro Fuentes González, director del Instituto Tecnológico de El Llano, informó que como resultado del examen que presentaron ante el Conacyt, un doctorado que se ofrece en la institución pasará a formar parte del Programa Nacional de Postgrados de Calidad, con lo cual alumnos de la institución recibirán becas para hacer investigación en biotecnología de plantas y aplicada a ciencia animal.

Indicó que el pasado mes de mayo les notificaron que el Doctorado en Ciencias en Biotecnología en Procesos Agropecuarios, ya está dentro del Programa Nacional de Postgrados de Calidad; este postgrado se imparte junto al Instituto Tecnológico de Tlajomulco.

Fuentes González comentó que los cinco alumnos que actualmente cursan el doctorado, a partir de septiembre van a obtener una beca del Conacyt, por lo que van a convertirse en estudiantes de tiempo completo y podrán enfocarse al 100% en sus proyectos de investigación.

Destacó que esta institución cuenta con un total de 29 alumnos becados por Conacyt: 24 de la maestría y cinco del doctorado; la mayoría de ellos con estudios previos en veterinaria, química, biología, agronomía y áreas de la salud.

Para concluir, el director del Instituto Tecnológico de El Llano dijo que la segunda generación del Doctorado en Ciencias en Biotecnología en Procesos Agropecuarios entrará en enero del próximo año, por lo que en el transcurso del segundo semestre de este 2017 saldrá la convocatoria, la cual se emitirá de manera anual.