CDMX.- El funeral de Aretha Franklin se celebrará el viernes 31 de agosto en Detroit.
El Greater Grace Temple, cuyo aforo es de 4 mil localidades y se sitúa en la ciudad que vio crecer a “La Reina del Soul”, acogerá, esa jornada, un último tributo a la intérprete de “Think” y “Respect”.
A continuación, en privado, la familia y amigos más cercanos de Aretha, quien el jueves falleció a los 76 años por cáncer de páncreas, le darán el último adiós en el cementerio de Woodlawn, en Detroit.
Según su representante, Gwendolyn Quinn, sus seguidores podrán despedirla el 28 y 29 de agosto en el Museo de Historia Afroamericana “Charles H. Wright” de esa ciudad, pues el cuerpo será expuesto al público.
La diva, quien tuvo cuatro hijos, será sepultada en Woodlawn junto a su padre, el reverendo C. L. Franklin; sus hermanas, Carolyn y Erma; su hermano, Cecil, y su sobrino Thomas Garrett.
Ayer, admiradores de la legendaria cantante estadounidense se reunieron ante su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para colocar arreglos florales y dejar una oración en su nombre. (Staff/Agencia Reforma)