Será Azcárate Cupido a ciegas

CDMX.- ¿Qué tan importante es el físico de una persona durante el proceso de enamoramiento?
Esta es la pregunta que se pone sobre la mesa en ¿Hay Que Ver para Querer?, el nuevo programa de E! Entertainment, donde más allá de que las mujeres busquen a su pareja ideal, el objetivo es erradicar estereotipos sociales a la hora de conocer a las personas.
Así lo aseguró la conductora Alejandra Azcárate, quien, a lo largo de 13 capítulos a partir de hoy a las 22:00 horas, acompañará a diferentes chicas a vivir una cita a ciegas.
“Acepté este proyecto porque realmente combate estereotipos y esquemas sociales que nos tienen bastante embrutecidos”, afirmó la también comediante, en entrevista.
El programa, que debuta con su versión latinoamericana del formato producido por Freemantle Media, demostrará si es posible que dos personas se enamoren sin haberse visto a la cara ni una vez en su vida.
El propósito es que la “enamorada” vea cómo se desenvuelven tres participantes en su rutina diaria, escuchando únicamente la voz, ya que el video estará grabando los cuerpos de la cintura para abajo.
“Nunca en mi vida he aceptado una cita a ciegas, no por un tema radical, sino porque siempre había pensado que, para establecer un contacto o una eventual relación, es importante la química instantánea, por eso este formato no cabía dentro de mi vida real emocional”. (Froylan Escobar/Agencia Reforma)