El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes trabaja ya en la integración de la propuesta presupuestal para el año 2019, con la mira puesta en poder incrementar al menos cinco plazas laborales a su estructura orgánica.

Así lo informó el magistrado presidente, Salvador Hernández Gallegos, al comentar que se prepara una propuesta decorosa, enmarcada desde luego en las políticas de austeridad vigentes y las que se avecinan con el nuevo Gobierno Federal.

Sin embargo, deberá ser suficiente y si bien de momento no se ha aterrizado una cifra concreta, la expectativa es que permita la consolidación de este tribunal tanto en su estructura como en la posibilidad de llevar a cabo proyectos trascendentes.

En entrevista, recordó que el próximo 2019 también será año electoral para los aguascalentenses, pues habrá jornada de votación para la renovación o, en su caso, reelección de los once ayuntamientos de la entidad.

Adicional a ello el tribunal tiene proyectos de tipo académico para contribuir en la formación de profesionales especializados en la materia, así como de investigación y difusión en el área.

En ese sentido, consideró importante que se tenga en cuenta que, aunque es de reciente creación y es pequeño, el tribunal cumple una tarea fundamental dando certeza y seguridad a quienes tienen derecho a participar en las elecciones.

Además, una vez electos, disipa cualquier duda respecto de los resultados arrojados en la elección, corrige lo que tenga lugar o bien, ratifica y deja firme la voluntad ciudadana fortaleciendo las autoridades emergidas de un proceso.

“Es una tarea que contribuye a fortalecer la credibilidad y confianza en las instituciones y en la entidad”, agregó, al tiempo de reiterar que requiere personal necesario y debidamente preparado para su cabal cumplimiento.

Hernández Gallegos recordó que el 30 de septiembre es el término para presentar la propuesta presupuestal del año venidero ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por lo que están a tiempo de construir un planteamiento acorde a la institución y al momento histórico y económico se que vive.