Será actor, cantante y diputado

CDMX.- «Sergio Mayer y yo tenemos una gran oportunidad en nuestras manos, y es la de revertir la percepción que la opinión pública tiene acerca de los artistas que han ocupado una curul en el Congreso de la Unión, pero la única manera de hacerlo es con trabajo, cero palabras, porque el trabajo luce», declaró Ernesto D’Alessio, actual presidente de la Comisión del Deporte por el Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados.
Este viernes se dio a conocer el nombramiento del cantante, pero más allá de manifestar el honor de presidir una comisión y la responsabilidad que esto implica, D’Alessio aclaró que eso no quiere decir que todas las decisiones recaerán sobre él, sino que colaborará con diputados de todas la bancadas y él se encargará de moderar el debate entre ellos.
Ernesto aseguró que no dejará de trabajar como cantante y actor y que como diputado su preparación continúa, por lo que se encuentra cursando el primer trimestre de la carrera de Derecho en el Centro Universitario de América.
«El PES está buscando formar una nueva clase política, nuevos gobernantes que desde la ciudadanía podamos ser opción para los ciudadanos para llegar a un cargo, ya sea en el poder legislativo, en una gobernación, como regidores o alcaldes, y poder los ciudadanos estar involucrados en las decisiones para el país».
Ernesto externó que actualmente lo señalan cuando aún no toma ninguna decisión por el país, a diferencia de otros funcionarios en activo que se han equivocado en sus resoluciones y cuentan con posgrados. (EL UNIVERSAL)