Un hombre resultó lesionado tras ser atropellado por un camión urbano en la calle 5 de Mayo esquina con la calle Jardín de Zaragoza, en la Zona Centro de la ciudad.
El lesionado es un hombre identificado como J. Guadalupe, de 79 años, con domicilio en la calle Hidalgo, en el municipio de Villa García, Zacatecas.
El accidente automovilístico se registró el lunes a las 17:30 horas, cuando el señor J. Guadalupe intentaba cruzar la calle Jardín de Zaragoza, a la altura de la Plaza del Mariachi, en la Zona Centro de la ciudad, en sentido de sur a norte.
Sin embargo, en ese momento fue impactado por un camión urbano color azul, con número económico 184, de la Ruta 39, que se desplazaba por la calle 5 de Mayo en dirección de sur a norte y en ese momento dio vuelta a la derecha hacia la calle Jardín de Zaragoza.
El chofer identificado como Roberto Alejandro, de 27 años, realizó la maniobra sin tomar precauciones, lo que originó el accidente.
El ancianito fue golpeado con la parte frontal izquierda del camión urbano, por lo que fue derribado al suelo.
El mismo chofer se encargó de reportar el accidente a los servicios de emergencia y permaneció en el lugar de los hechos.
Al lugar del atropello arribaron ciclopolicías y patrullas de la Policía Vial, así como la ambulancia ECO-339 del ISSEA.
Al momento de que los socorristas revisaron al peatón, determinaron que sólo había sido el golpe lo que presentaba el hombre. Sin embargo, por su misma edad se determinó trasladarlo al Hospital Tercer Milenio para una valoración más profunda y descartar cualquier otra lesión interna.