A más de 21 años de prisión fueron sentenciadas cuatro personas que en el año 2015 fueron detenidos por explotar sexualmente a una adolescente.

Los sentenciados son Juan Carlos L. M., Juan Andrés M. E., Claudia Ernestona H. P. y Maribel L. Mandujano.

Fue el pasado viernes 1o. de septiembre, cuando el titular del Juzgado Primero Penal dictó sentencias condenatorias para cada una de estas cuatro personas por el delito de trata de personas.

Se les sentenció a 21 años y 6 meses de prisión, así como al pago de una multa por cada uno de ellos, que en suma alcanza la cantidad de $390,600.00 pesos.

También se les condenó a la reparación del daño, cuyo monto será cuantificado en ejecución de la sentencia.

Los hechos por los que fueron sentenciados se registraron en el mes de febrero del 3015, cuando policías ministeriales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera federal No. 70 Oriente, cuando al llegar a la altura del Motel Pedra detectaron estacionada una camioneta Nissan Titán, color blanco, con placas de circulación del estado de Jalisco, donde se encontraban tres personas en actitud sospechosa.

Al investigar a estas personas, descubrieron que llevaban 16 teléfonos celulares.

Posteriormente, del motel salió una adolescente de 16 años en compañía de otra mujer.

Se estableció que los tripulantes de la camioneta, obligaban a la adolescente a sostener relaciones sexuales con “clientes” que previamente conseguían mediante el pago de una suma de dinero.

Fue así como se estableció que Maribel y Juan Andrés obligaban a la adolescente, a trabajar para ellos como sexo-servidora.

Se descubrió que dichas personas le consiguieron clientes con los cuales la forzaban a tener relaciones sexuales, siendo sujeta a tratos humillantes.

Asimismo, a cambio le daban sólo el dinero suficiente para sobrevivir.

Cabe destacar, que dos de los sentenciados resultaron ser hermanos de la víctima.

En ese momento se descubrió que Juan Carlos y su esposa Claudia Ernestina, explotaban sexualmente a la adolescente y a otra mujeres.

La Fiscalía General del Estado informó que el proceso penal al que fueron sometidos los cuatro involucrados en los hechos, se llevó a cabo en apego al Sistema Penal Mixto.