Eduardo Cedillo Martinez 
Agencia Reforma

CDMX.- Una pareja que mató a una niña de 4 años en 2017, que fue conocida como Calcetitas rojas, fue sentenciada a 88 años de prisión.

Se trata de Yadira Medina Pichardo y Pablo Rodríguez Escamilla, madre y padrastro de la menor.

La condena fue determinada esta tarde por un juez tras una audiencia que fue parte del juicio que se realizó en su contra.

El homicidio de la menor se registró en marzo de 2017 en calles de la colonia El Sol de Nezahualcóyotl, Estado de México; el cuerpo de la infante fue abandonado en la Avenida Bordo de Xochiaca.

Tras el hallazgo del cadáver, se difundió un retrato hablado de la niña con el fin conocer su identidad, ya que ninguna persona acudió a reclamar el cuerpo.

Tras el desconocimiento de su información, La niña fue conocida como Calcetitas rojas.

Los restos de la menor fueron enterrados en un panteón de Naucalpan.

Gracias a las investigaciones, la Fiscalía detuvo a la pareja el 24 de diciembre de 2017.

Esta tarde, el Agente de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Yadira Medina Pichardo y Pablo Rodríguez Escamilla en el fallecimiento de la menor.

Por este delito, la madre y el padrastro de la niña fueron condenados a 88 años de cárcel.

El juez también les fijó multa por 449 mil 115 pesos; asimismo, deberán pagar 165 mil 323 pesos como reparación del daño material y 75 mil 490 pesos como reparación del daño moral.