Una mujer que fue detenida por agentes de la Policía Penitenciaria cuando intentó meter droga al Cereso para Varones “Aguascalientes”, fue sentenciada a cuatro años de prisión tras ser encontrada penalmente responsable del delito contra la salud.
Fue identificada como María E., quien deberá permanecer recluida en el Cereso Femenil “Aguascalientes” hasta cumplir la condena. Además, un juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes la sentenció al pago de una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización.
María E. fue detenida por agentes de la Policía Penitenciaria, cuando intentó ingresar al Cereso para Varones “Aguascalientes” un envoltorio con 58 gramos de metanfetamina, otro más con 11 gramos de marihuana y siete pastillas psicotrópicas.
Tras ser puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, se integró una carpeta de investigación en su contra por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de suministro.