A cuatro años de prisión fueron sentenciados dos hombres por un juez de Control Federal, tras haber sido capturados por elementos de la Policía Federal, con una pistola tipo escuadra de las llamadas “mata policías”.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, informó que tras concluir el juicio oral al que fueron sometidos, un juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, sentenció a los dos hombres a 4 años de prisión, al ser encontrados responsables de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y de uso de documento falso.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aportó los elementos de prueba necesarios que permitieron el fallo condenatorio de los acusados.
Cabe destacar, que los ahora sentenciados se acogieron a un procedimiento abreviado, en el cual se declararon culpables y ello permitió que la sentencia recibida fuera menos grave.
Ambos deberán también pagar una multa de 18,082.50 pesos.
Los dos condenados fueron detenidos en el mes de febrero del 2018 por elementos de la Policía Federal, en la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del municipio de El Llano, Aguascalientes.
En la camioneta en que viajaban llevaban una pistola tipo escuadra FN calibre 5.7 x 28 mm., restringida a la venta a la población civil por sus cualidades perforantes de los chalecos de uso militar y policial.
EN INVESTIGACIÓN.- Por otra parte, la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación en contra de una persona del sexo masculino, que fue detenida por policías preventivos de Aguascalientes en el fraccionamiento Versalles 2ª Sección, en posesión de un frasco con Clonazepam en solución, incurriendo en un delito contra la salud.