La sentencia máxima otorgada a un sujeto acusado de tentativa de feminicidio en Aguascalientes, servirá como ejemplo para aquellos que ejercen violencia de género, resaltó el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega.

Recientemente, la FGE obtuvo del juez de Control y Juicio Oral Penal, una pena a favor de 30 años, en contra de una persona de sexo masculino que durante el 2018, provocó quemaduras de segundo grado en el 50% de la humanidad de su entonces pareja sentimental. En ese sentido, Figueroa Ortega precisó que una de las finalidades de la imposición de las penas es tratar de disuadir los hechos delictivos. En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado, ha investigado cinco casos de feminicidios y un caso más al sentenciado, por tentativa.

«Para nosotros era algo muy importante porque han existido otros casos en donde la víctima pierde la vida y con esto se destruye una familia. Esto que sirva como ejemplo para todas las personas que ejercen violencia contra las mujeres y con ello tratar de evitar mayores problemas», sentenció.