A más de 13 años de prisión fue sentenciado un ex policía judicial que en abril del 2018 asesinó a un abogado, durante un aparente intento de asalto en su despacho ubicado en la Zona Centro.
Tras concluir con el proceso judicial, un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes sentenció a 13 años y 4 meses de prisión al ex policía judicial Juan Manuel E. R., por los delitos de homicidio doloso agravado por motivo de robo y robo calificado, en agravio de un abogado identificado como Gerardo.
Fue el 10 de abril del 2018, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando dos sujetos arribaron a la calle Álvaro Obregón y esquina con la calle Zaragoza, en la Zona Centro, a bordo de un automóvil VW Jetta, color plata y placas de circulación de Guanajuato.
Instantes después llegó el abogado Gerardo en un automóvil Chevrolet Camaro, color rojo y matrícula de Aguascalientes, por lo que los delincuentes lo siguieron hasta su despacho.
Ya en el interior, lo amagaron con una pistola tipo escuadra y posteriormente se apoderaron de una bolsa tipo mariconera color café, un portafolio negro, un grabador digital para almacenamiento de videograbaciones y otros objetos.
Antes de darse a la fuga, uno de los hampones le disparó y lo mató de un balazo en el tórax.
Los asesinos salieron del despacho y caminaron hacia la calle Álvaro Obregón, donde se encontraba Juan Manuel y le hicieron entrega de los objetos robados, para después escapar en diferentes direcciones, aunque tras un operativo implementado por policías preventivos del Destacamento “Centro”, momentos después lograron la captura del ex policía judicial.