Por primera vez en la historia de Aguascalientes, fue dictada la máxima sentencia por tentativa de feminicidio, a un individuo que en el año 2018 trató de quemar viva a su pareja sentimental, luego de sostener una fuerte discusión.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación Oral y Procesos Penales, aportó los elementos de prueba necesarios para que un Juez de Control y Juicio Oral Penal sentenciara a 30 años de prisión y al pago de una multa de 500 días, equivalentes a 40 mil 300 pesos, en contra de un individuo de nombre Jorge Humberto, de 28 años, tras ser encontrado culpable del delito de tentativa de feminicidio.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Centro de Justicia para Mujeres de la FGE, los hechos se registraron el pasado 25 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 22:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle José S. Bustamante, en el fraccionamiento Villa Montaña.
En esa fecha Jorge Humberto y su pareja María Elena comenzaron a discutir y repentinamente el ahora sentenciado le propinó un fuerte golpe a la mujer, lo que provocó que quedara inconsciente. Al percatarse de lo anterior, colocó el cuerpo sobre un colchón y enseguida la roció con alcohol y le prendió fuego con la finalidad de causarle la muerte.
Sin embargo, María Elena logró sobrevivir a pesar de sufrir quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de la superficie corporal. Mientras que el agresor fue capturado por policías preventivos de Aguascalientes cuando se daba a la fuga.