El Heraldo de Aguascalientes

Senderos y vacaciones

Analine Cedillo
Agencia Reforma
MÉXICO, DF 28-Mar .- La calle les aburre, ya han completado carreras temáticas y maratones: los corredores buscan nuevos retos físicos, paisajes naturales y otra forma de turismo.
Las “running vacation” o vacaciones para correr están de moda y desde 2014 compañías en México y el mundo proponen tours para hacer “trail running”, como se conoce a las carreras por terrenos agrestes.
“De los cinco recorridos que ofrezco, el que más ha repuntado es el de trail”, dice Luis Hernández, gerente de Go! Running Tours Guanajuato, cuyo Comanja Trail Tour abarca 10 kilómetros de senderos cercanos a León, en casi dos horas.
En el mundo, Run The World Adventures propone itinerarios en Islandia, España, Tanzania, Nueva Zelanda y Guatemala.
“Es una experiencia cultural completa, corremos a través de campos de maíz en pequeños pueblos, conocemos personas de la comunidad en nuestro camino”, cuenta Greg Jensen, director de Mayan Running Adventure, que arrancó en 2011 en Guatemala.
Lo ideal es tener experiencia en carreras y tomar en cuenta que se requiere una inversión de entre 8 mil y 10 mil pesos para equiparse, recomienda Hernández.