Staff / Agencia Reforma

Mariela Saidí, miembro fundador del colectivo de YouTube Queparió!, habría sido asesinada por su novio, señaló la organización.

La joven conocida como «Marielita» falleció el pasado 19 de mayo a causa de un traumatismo profundo en el cráneo, según investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La FGEO informó el pasado 8 de septiembre que aprehendió en Chiapas a José Domingo Mo, novio de Mariela, acusado de feminicidio agravado por la muerte de la youtuber.

El colectivo QueParió! dio a conocer esta información a través de sus redes sociales.

«El día de hoy, en apoyo a la familia de Marielita y con las investigaciones legales ya realizadas, nos duele tener que comunicar que todo apunta a que nuestra amiga, Mariela, fue asesinada por su novio, José Domingo Mo», informaron.

Según la organización, el novio de Mariela Saidí ya es procesado por feminicidio.

«Actualmente, el acusado ya se encuentra en calidad de detenido y las autoridades están llevando el respectivo proceso legal para determinar si se le condena y por cuántos años, siendo imputado por feminicidio agravado», indicaron.

QuéPario! es un colectivo que se dedica a producir videos para YouTube y que saltó a la fama en 2013 por La Cumbia de Gokú, parodia que suma más de 30 millones de reproducciones.