El abasto de vacunas contra la hepatitis B no se ha normalizado, acusaron derechohabientes del IMSS en clínicas de Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Nuevo León.
Usuarios de Twitter denunciaron además que tampoco hay vacuna del sarampión en clínicas del IMSS en Cuautitlán Izcalli y Ecatepec (Estado de México) ni en Guadalajara (Jalisco).
En un recorrido por clínicas de la Ciudad de México, derechohabientes y personal de las unidades médicas reportaron a Grupo REFORMA que no hay disponibilidad de vacunas contra sarampión y hepatitis B.
En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 39 del IMSS, en la colonia Del Valle Centro, no tenían existencia de esos biológicos.
La enfermera encargada del área de prevención explicó que no sabían cuándo podrían contar con las vacunas.
La misma situación se registró en las UMF 4 (colonia Doctores) y 19 (Coyoacán), así como en las clínicas del IMSS 1 (Roma Norte) y 26 Hipódromo Condesa.
Algunos usuarios sostuvieron que no han podido vacunar a sus hijos contra el sarampión desde hace 3 meses.
Hace unas semanas el IMSS anunció que el abasto se normalizaría en abril y, mientras tanto, se cubriría la demanda con las dosis que tenían en stock.
A través de una ficha informativa, la delegación estatal de Nuevo León del IMSS reportó que el suministro de vacunas de hepatitis B en clínicas del Seguro Social quedará regularizado la segunda quincena de mayo.
El instituto no precisó las fechas en que se normalizaría el abasto en el resto del País.