Una mujer que presuntamente se dedica a la distribución y venta de enervantes en la zona de Los Pericos, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes le aseguraron 52 envoltorios con droga “cristal”, por lo que ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público. Se trata de María, de 28 años de edad.
La aprehensión se efectuó cuando los uniformados realizaban sus recorridos de vigilancia sobre las calles Santa Cecilia y Santa Lucía, y en determinado momento observaron a un par de mujeres en medio de una disputa física y verbal, por lo que los oficiales detuvieron su marcha para intervenir y controlar la situación.
Por consecuencia, las mujeres involucradas fueron sometidas a una revisión preventiva, siendo así como los oficiales lograron encontrar entre las pertenencias de María, 52 envoltorios de droga, cuyo peso aproximado es de 17.46 gramos, por lo que fue detenida en ese momento.
Cabe mencionar que los policías fueron informados por otras dos mujeres, de que la aprehendida se dedicaba a la venta y distribución de enervantes, mencionando incluso el lugar en donde constantemente es contactada por los consumidores, por lo que finalmente fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.