Sigue sin recibir solicitud alguna de cambio de uso de suelo la Semarnat en torno a los predios donados por los dueños de La Pona al municipio de Aguascalientes, señaló su delegado, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, quien detalló que al caso se le dará el cauce correspondiente como a cualquier trámite y se actuará conforme a lo que marca la ley.
Gilberto Gutiérrez Gutiérrez dejó en claro que quien debe de hacer cualquier solicitud ante la Semarnat es el dueño del predio o los representantes legales del predio de La Pona, recalcando que hasta el momento no hay ninguna solicitud ni de uso de suelo, ni de impacto ambiental, ni de ningún otro tema de los que se atienden en la delegación al respecto.
“Nos hemos enterado por los medios de que hay algunos temas que se han dicho que están con algunos procedimientos, pero son temas que le competen al municipio y a otras áreas. En lo que compete a la delegación de la Semarnat en este momento no hay absolutamente nada, entonces no estamos metidos en este asunto para nada, prácticamente”.
Sin embargo, el delegado de la Semarnat puntualizó que si en algún momento, se llegara a hacer alguna solicitud de trámite respecto a La Pona, se seguiría el trámite legal correspondiente, dependiendo de lo que soliciten. “Se seguirían los tiempos y las formas que se tienen qué seguir con base a la ley y obviamente en su momento tendrá que darse la solución que sea la que la que la ley nos permite dar”.

LOS COBOS. Sobre el tema del Bosque de Cobos, Gutiérrez Gutiérrez comentó que continúa el análisis del proyecto, y están en etapa de recibir opiniones por parte de instancias gubernamentales, de la sociedad civil, universidades y colegios, ya fuera de lo que fue la Consulta Pública, como parte del procedimiento que se tiene que hacer.
“La ley nos marca ciertos tiempos que se tendrán que ir cubriendo, estamos en el periodo de los 60 días que establece, lo que sí te puedo decir, es que estamos en la etapa de análisis del documento, si está correcto o si le falta algo”.

¡Participa con tu opinión!