Con la participación de doscientos elementos de las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Aguascalientes implementará el “Operativo de Semana Santa 2019”, del 18 al 21 de abril, en atención directa en presas, bordos, parques acuáticos y centros religiosos.

El comandante José Franco Toscano aseveró que el 90% de las personas que ingresan a nadar a alguna de las presas o bordos del Municipio capital lo hacen bajo el influjo de las bebidas embriagantes, motivo por el cual se llama a la ciudadanía a cuidar su vida y la de sus seres queridos. Por tal motivo pidió a la población evitar nadar en estos cuerpos de agua de alto riesgo.

A través de este Operativo se busca resguardar la seguridad e integridad de los habitantes de la capital, así como disminuir las situaciones de riesgo sobre todo en presas, parques acuáticos, centros recreativos y religiosos de la capital, lugares a los que tradicionalmente acuden las familias capitalinas durante estas fechas.

Del jueves 18 al domingo 21 de abril, las corporaciones involucradas destinarán cerca de 200 elementos en 15 puntos de prevención y atención ciudadana situados de manera estratégica en áreas naturales como la Presa de Los Parga, la Presa del Muerto, la Presa del Tecuancillo, la Presa del Ocote, y el Parque Ecológico El Sabinal.

Además, “Habrá personal realizando recorridos permanentes en lugares como templos, plazas y espacios públicos, donde se llevan a cabo actividades religiosas, el tradicional Viacrucis y la Procesión del Silencio”.

 “La intención es prevenir y alentar la armonía entre las personas y las familias, motivo por el cual se recomienda mantener vigilados a los menores de edad, no exponerse a la radiación solar de forma directa, mantenerse bien hidratados y en caso de requerir apoyo ante alguna emergencia comunicarse a los teléfonos, 970-4053, 918-2811”.