En una noche amarga para Aguascalientes a nivel deportivo, el equipo de Panteras de Aguascalientes le pudo dar otra alegría a la afición al vencer con un muy buen marcador a los Ángeles de Puebla, ya que el encuentro terminó con un resultado final de 112-85 a favor de los felinos.
El pasado jueves las Panteras habían tenido su mejor partido de la temporada al recibir al peor equipo de la Zona Oeste, ya que anotaron más de 130 puntos en el Hermanos Carreón, y el día de ayer les tocaba finalizar la obra con otro triunfo valioso que los mantuviera en los puestos de playoffs.
El partido comenzó un poco flojo, ya que Manolo Cintrón decidió hacer cambios en cuanto a planteamiento del equipo y las diferentes fórmulas sobre la duela, ya que no jugó el cuadro titular gran parte del encuentro, para así darles descanso y más minutos a los de la banca.
En el primer cuarto sólo se logró una ventaja de dos puntos para los felinos, y de hecho al terminar el segundo cuarto los Ángeles ganaron su primer cuarto en mucho tiempo, recortando la distancia a solo un punto.
Al presenciar que los poblanos no querían dejar ir la oportunidad de sacar dos puntos en Aguascalientes, el cuadro felino reaccionó en el tercer cuarto y llegó a mejorar su ventaja hasta 18 unidades, por lo que prácticamente sellaron su segundo triunfo en la serie.
Ya en el último cuarto la ventaja seguía siendo clara para los locales, y el encuentro acabó con un marcador de 112-85, siendo la cuarta victoria al hilo en casa y el triunfo número 17 en la temporada, igualando a los Aguacateros de Michoacán, quienes derrotaron a Capitanes el día de ayer.
Así mismo, los felinos volvieron a la zona de playoffs, ya que con su triunfo llegaron a 45 puntos, superando a Abejas de León, quienes volvieron a perder ante los Soles de Mexicali, por lo que los guanajuatenses se quedan con 44 unidades a falta de cuatro series por disputarse.
Sorprendentemente el máximo anotador del encuentro de ayer fue Fabián Jaimes con 19 puntos, superando a Abreu con 17, así que el equipo llega bastante sólido y entusiasmado para la recta final de la temporada, en donde enfrentarán a los mejores cuatro de la Zona Oeste, comenzando con su visita a Mexicali el próximo martes y miércoles.