El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) informa que los equipos selectivos de baloncesto y racquetbol se encuentran listos para iniciar las competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en la ciudad de Chihuahua.
La selección de baloncesto femenil se encuentra conformada por Rebeca Colunga Ramírez, Daniela Díaz de León, María Fernanda Flores Valdez, Eva Gaytán Valenciano, Aranza González Cobarrubias, Emily López Quiroz, Laura Plascencia Villalobos, Valeria Rangel Vallín, Ana Paula Salado Macías, Patricia Serna Aceves y Karla Paola Vargas.
Ellas competirán en la categoría 2003-2004 Sub-15 en la ciudad de Chihuahua del 13 al 18 de mayo, teniendo programados los primeros juegos enfrentando a Veracruz el día 14 de mayo, en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en punto de las 12:45 hrs; y al estado de Chihuahua el día 15 de mayo a las 10:15 horas, en la misma sede.
El equipo de baloncesto varonil está integrado por Ricardo Campos Rocha, Francisco Aarón Castillo Aguilar, Carlos Daniel Corral Cornejo, Jorge Alberto Estrella Reyna, Juan Antonio García Hermosillo, Erick Gómez Medina, Guillermo Gómez Vallejo, Daniel Hinojosa González, Jonathan Esli Ibarra Herrera, Diego Pasillas, Pedro Rincón Gallardo, Vicente Rodríguez, Javier Romo y Cristian Valdivia, compitiendo en la categoría 2001-2002 Sub-17.
Los basquetbolistas hidrocálidos tendrán su primer enfrentamiento, el 14 de mayo contra Veracruz, en el Gimnasio Colegio de Bachilleres, en la ciudad de Chihuahua, en punto de las 8:00 hrs y el día 15 de mayo se enfrentan ante el Instituto Mexicano de Extranjeros en la misma sede, a las 11:45 hrs.
En tanto la selección de racquetbol hidrocálida está conformada por José Armando González Macías en la categoría de 2003-2004, Emilio Abraham Flores Cisneros en categoría 2001-2002; Julio Alejandro Hernández de la Cerda, Mauricio Rodríguez Bolaños y Andrés Antonio Flores Cisneros en categoría 1998-2002, todos compitiendo en singles y dobles.