El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) continúa fomentando los encuentros amistosos entre los selectivos estatales y equipos de Estados vecinos, con la finalidad de foguear a los deportistas hidrocálidos rumbo a los Juegos Nacionales de Conade 2020.
Este fin de semana se llevó a cabo un encuentro amistoso entre los conjuntos de handball de Aguascalientes y Guanajuato en las categorías infantiles y cadetes en ambas ramas y en juvenil femenil.
Los hidrocálidos recibieron a los jóvenes del vecino Estado en las instalaciones de Ciudad Deportiva del IDEA jugando en la velaria Susana Ojeda y en las canchas al aire libre, encabezando 15 partidos llenos de adrenalina durante el fin de semana.
En la categoría infantil femenil Aguascalientes ganó los tres partidos programados con resultados de Ags. 23 vs. 6 Gto.; Ags. 18 vs. 3 Gto. y Ags. 14 vs. 1 Gto.
En la categoría infantil varonil los hidrocálidos ganaron dos de tres partidos con marcadores finales de Ags. 13 vs. 4 Gto, Ags. 18 vs. 21 Gto. y Ags. 18 vs. 16 Gto.
En la categoría cadetes femenil Aguascalientes logra triunfar en dos de tres partidos con marcadores de Ags. 20 vs. 3 Gto., Ags. 14 vs. 4 Gto. y Ags. 13 vs. 14 Gto.; en tanto en la varonil se consolidaron los tres partidos a favor de los hidrocálidos Ags. 22 vs. 19 Gto., Ags. 21 vs. 12 Gto. y Ags. 17 vs. 12 Gto.
Para la categoría Juvenil femenil las locales derrotaron a las visitantes con gran diferencia de marcadores Ags. 17 vs. 9 Gto., Ags. 19 vs. 12 Gto. y Ags. 19 vs. 12 Gto.
Finalmente se anunció que se tienen programados encuentros de fogueo para el día 15 de febrero en Encarnación de Díaz, Jalisco y se buscará participar en la Copa Jalisco del 27 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.