Selectivo se alista para sus primeras competencias en los juegos nacionales populares 2018

Con gran emoción, los jóvenes que participarán en los Juegos Nacionales Populares 2018 representando al estado, ya se encuentran concentrados en la ciudad de Oaxtepec, Morelos sede de la justa nacional.
Las competencias para el equipo de Artes Marciales y Patineta se desarrollarán los días 9 y 10 de julio, en tanto para los conjuntos de Futbol 6×6 iniciarán sus partidos el 12 y 13 como fase eliminatoria, cerrando con las finales el día 15 de julio.
Los deportistas amateur apoyados por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), buscarán los mejores resultados dentro del medallero, destacando que Aguascalientes se colocó en el séptimo lugar en la edición 2017 logrando un total de 15 medallas en las disciplinas de Patineta y Artes Marciales con cinco metales de oro, ocho de plata y dos de bronce.
Al respecto, el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio precisó que se trabajó en conjunto con los once municipios a través del programa de Olimpiags para conformar el selectivo estatal con los mejores exponentes municipales en cada una de las disciplinas, y con ello elevar la posición de Aguascalientes, la cual en la contienda del 2017 alcanzó el séptimo lugar del medallero.
En lo que comprende a los seleccionados de Skate, se conforma por patinadores del Municipio de Aguascalientes, participando en pruebas como Mejor Estilo, Mejor Uso de Pista, Street y Truco con Mayor Dificultad.
En Futbol 6×6 participarán en las categorías de 2000-2001 y 2002-2003 en ambas ramas, destacando que los equipos se conforman con jóvenes de los municipios de Jesús María y Aguascalientes.
De igual manera se conforma el selectivo estatal de artes marciales con participantes en su mayoría de Jesús María y Aguascalientes, quienes participarán en las pruebas de combate en las divisiones de -45-50 kg., -55-60 kg. ,- 65-70 kg., -75-80 kg., así como en Formas con Arma Larga, Arma Corta y Manos Libres.

¡Participa con tu opinión!