Se preparan rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, a desarrollarse del 6 al 18 de octubre.

Los jóvenes mexicanos Dayana Juliet Hernández Salazar, Fátima Anahí Jarmarín, Katia Martínez Viñarro. Orgullosamente aguascalentense Dayana Juliet Hernández Salazar representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en la modalidad de ciclismo BMX. Entusiasmada, Dayana dio a conocer que competirá en las pruebas de contrareloj y hits, buscando colgarse un metal para México, a lo cual señaló se ha estado preparando durante meses al cien por ciento para estas competencias.

Hernández Salazar dijo que tras las competencias de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, la preparación fue mayor ya que al medirse con las más grandes competidoras de América Latina supo que no podía confiarse y continuó con su preparación diaria.

La Michoacana Fátima Anahí Jarmarín de 18 años forma parte del equipo nacional de ciclismo juvenil, dijo sentirse entusiasmada por representar los colores patrios en el extranjero, sin embargo, señaló que fue duro obtener su pase como seleccionada, que a pesar de contar con algo de experiencia en competencias internacionales desde 2013, precisó que “cada prueba es diferente y necesita mucha dedicación y tiempo”.

Katia Martínez Viñarro con tan solo 17 años de edad forma parte de la Selección Juvenil Mexicana de ciclismo de Nuevo León, siendo ésta su primera oportunidad de representar a México a nivel internacional. La nuevoleonense se dijo que “existe mucha oportunidad para que México destaque, lo que necesitamos es que los jóvenes busquen una motivación y se enfoquen en lo que más les gusta; el deporte les puede abrir las puertas para que logren muchos sueños”.

Las pruebas en las que Katia y Fátima competirán son en la modalidad de ruta en medio fondo, critérium, contrarreloj por equipos, y en la modalidad de montaña compite short track y eliminatoria individual.