Con motivo de la preparación rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2019, el Selectivo Estatal de Taekwondo con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes viajó a la ciudad de Guanajuato, donde sostuvo un entrenamiento de fogueo en las diferentes categorías.
Enfrentándose al selectivo guanajuatense en las categorías infantiles, cadetes, juveniles y Sub 21, un total de 48 atletas visitaron las instalaciones de la Comisión del Deporte de Guanajuato (Code) donde midieron fuerzas con sus similares en aquella demarcación.
Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo (Aeta) Anselmo Díaz Puentes señaló que estas acciones fortalecen al equipo por la integración en las concentraciones, ayuda a los jóvenes de manera individual a desarrollar confianza en sus movimientos, golpes y perfeccionar técnicas durante sus enfrentamientos.
Así mismo dijo que se continuará con los entrenamientos, los cuales se mantienen diariamente en las instalaciones del IDEA con miras a superar los logros obtenidos en la pasada edición de la Olimpiada Nacional.