En las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Aguascalientes recibe este fin de semana a los selectivos de los estados de Jalisco, Zacatecas y Guanajuato en la disciplina de Handball dentro de las Categoría Cadete, Juvenil y Superior en ambas ramas.
Tras la imparable actuación de la delegación acalitana en Balonmano durante la etapa regional, donde alcanzó cinco de los seis boletos a la final nacional, los balonmanistas se enfrentarán en una práctica de fogueo para continuar con sus entrenamientos rumbo a las competencias finales de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se desarrollarán en la ciudad de Chihuahua durante el 31 de mayo al 4 de junio.
El día de ayer a partir de las 18:00 horas los aguascalentenses comenzaron los enfrentamientos, el primero ante los balonmanistas de Guanajuato en la Categoría Juvenil Varonil, en la cancha de Handball de la velaria Susana Núñez del IDEA.
Posteriormente en punto de las 19:30 horas se realizó el primer encuentro entre el equipo juvenil femenil local contra las representantes de Jalisco; en tanto la Categoría Cadetes Femenil se enfrentará de igual manera a las jaliscienses al finalizar el partido juvenil.
Así mismo las renovadas instalaciones del gimnasio olímpico albergarán encuentros entre los equipos que buscarán un lugar en el podium de premiación de las próximas justas nacionales.